miércoles, 3 de junio de 2015

Calidad de Vida del Poblador Europeo y Asiático.


La población de Europa aumenta debido al crecimiento natural (la tasa de natalidad anual es mayor que la de mortalidad) y la inmigración (hay más personas que llegan a la UE que personas que se van).
Al mismo tiempo, la población de Europa envejece porque la esperanza de vida aumenta y el número de nacimientos disminuye.

La UE procura mejorar el nivel de vida protegiendo el medio ambiente, fomentando la creación de empleo, reduciendo las diferencias regionales y conectando con infraestructuras transfronterizas zonas que antes estaban aisladas.
La UE tiene 4 millones de km² y una población de 495 millones de habitantes, la tercera mundial después de China y la India. En superficie, Francia es el mayor país de la UE y Malta el más pequeño. En la actualidad la población europea está envejecida. Hay más población mayor que joven. Debido  a que los avances médicos y la calidad de vida contribuyen a que las personas vivan más años. Y en Europa nacen menos niños. Unos diez por mil personas
§ La población es mayoritariamente urbana y sí, evidentemente, existen zonas muy pobladas y zonas escasamente pobladas.
§ Los países más cercanos a la zona climática fría (Polar) están poco habitados, los países del centro de Europa están más poblados, son los países más ricos, por lo tanto existen más posibilidades de obtener trabajo y mejorar la calidad de vida.
§ En el sur los países están algo menos poblados.
Más de la mitad de la población asiática se hacina en llanuras fluviales del sur y sureste, superando los 200 habitantes por km2. Mitad del norte de Asia hay escasez poblacional y baja densidad demográfica, en el Suroeste no vive casi nadie; en el sur y este están las zonas más superpobladas.






Para el  Tercer Grado de Secundaria.
Después de haber observado y escuchado el vídeo, elabora un resumen y cópialo en tu cuaderno.
Ilustra el tema con imágenes. 

Bibliografía:
Ciudades con mayor calidad de vida 2014

4 comentarios:

  1. profee no ha puesto la preguntas

    ResponderEliminar
  2. lo que debes hacer es solo el resumen de lo que escuches en el video y presentarlo en la próxima clase.

    ResponderEliminar
  3. Grazia profe8😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😵😵😵😵😵😵😵😵😵👽👽👽👽👽👿👿👿👿👿

    ResponderEliminar