Tercer Grado de
Secundaria: “A”, “B”,”C” y “D”
1.
Zonas
vulnerables a desastres de Europa y Asia.
2.
Conociendo
los problemas ambientales en Europa y Asia.
3.
La Revolución
Industrial y su expansión
4.
La
Revolución Norteamericana
5. Los grandes espacios de Europa, Asia, Oceanía,
África y Antártida. Sus características y transformaciones gracias a la acción
de las sociedades : biomas del mundo
6. Desarrollo económico y sostenible: las actividades
económicas terciarias, cuaternarias y quinarias.
7. Las problemáticas ambientales y territoriales:
·
Cambio
climático
·
Participación
de los actores sociales en la resolución de los conflictos.
Cuarto Grado de
Secundaria: “A”, “B”,”C”
Explicamos
la situación económica del Estado peruano entre 1842 y 1876.
1.
Antecedentes
y la Guerra del Pacífico.
2.
Resistencia,
fin de la guerra y consecuencias.
Adolescentes
impulsando el ahorro y la integración vial.
3. El sistema financiero en el Perú: el Ahorro.
4.
El sistema financiero en el Perú: los bancos, operaciones bancarias (los
depósitos). Sistema de Regulación financiera.
5.
La organización y configuración del territorio peruano: sistema nacional
de carreteras
6. La organización y
configuración del territorio peruano: redes viales departamentales y vecinales.
Expresamos
nuestra posición sobre la República Aristocrática y la Segunda Guerra Mundial.
7.
El proceso histórico peruano a inicios del siglo XX: la República
aristocrática.
8.
El proceso histórico peruano a inicios del siglo XX: el oncenio de
Leguía
Quinto Grado de Secundaria: “A”, “B”,”C”
1. Modelos de
mercado. La
globalización económica
2. Globalización económica. El
sistema financiero.
3.
El proceso histórico peruano en las últimas décadas. Años 80
2. El proceso histórico peruano en las últimas décadas. Años 90.
3. Principales
hechos que cambiaron el mundo
4.
El proceso histórico peruano en las últimas décadas
5. Comercio
internacional. Tratados y convenios económicos del Perú: APEC, TLC, Alianza del Pacífico, OECD
6. Principales
hechos que cambiaron el mundo actual.
Quinto Grado de Secundaria: “A”, “B”,”C”
FORMACION CIUDADANA Y CIVICA
1.
Los
retos del Perú hacia el logro de los deberes ciudadanos y la construcción de una
cultura de la formalidad: La cultura tributaria, parte de una cultura de
legalidad.
2.
Los
retos del Perú hacia el logro de los deberes ciudadanos y la construcción de
una cultura de la formalidad: Nuestros deberes tributarios. Clases de tributos
3.
Los
retos del Perú hacia el logro de los deberes ciudadanos y la construcción de
una cultura de la formalidad: El reto: vencer la evasión tributaria y el
contrabando
4.
Estado
de derecho y sus características.
5.
Democracia y partidos políticos.
6.
Atentado contra el Estado de
derecho.
7.
Respeto los derechos humanos y las
garantías constitucionales
8.
Participación ciudadana y derechos
humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario