martes, 2 de abril de 2019

EL FEUDALISMO




feudo medieval


El Feudalismo es un sistema por el cual se crea una obligación de obediencia y servicio por parte de un hombre libre al que se le llama Vasallo, hacia otro hombre libre pero más poderoso llamado Señor. Normalmente el vasallo debía cumplir obediencia y servicio en cuestiones militares. A cambio el señor deberá proteger y mantener al vasallo, la mayoría de las veces a través de una concesión de terrenos para su sustento, esta concesión se llamaba Feudo.
El sistema Feudal que en principio era de carácter militar, terminó siendo un sistema en el que era el señor quien impartía justicia, lideraba militarmente, llevaba la administración de su feudo y cobraba tributos a los vasallos, que terminaron cultivando sus campos y pagando a cambio de protección.
El término feudalismo viene de la palabra feudo, que era el nombre que se le daba a los territorios que los reyes medievales entregaban a los nobles a cambio de sus servicios.

El señorío territorial
Todos los feudos giraban alrededor de la residencia habitual del señor feudal: el castillo o la abadía. Los nobles raramente cultivaban todas sus tierras. Por eso concedían una buena parte de ellas a otras personas. Conceder la tierra equivalía a adquirir un poder: el de participar en los recursos de las familias a quienes se les entregaba. 


Para el Segundo Grado de Secundaria.

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué es el feudalismo?
2. ¿Cuáles son las características del feudalismo?
3. ¿Porqué la iglesia forma parte del Feudalismo
4. ¿Porqué la mayoría de la gente vivía en el campo?
5. ¿Porqué apareció la burguesía?.
6. Ilustra con imágenes el tema.
























0 comentarios:

Publicar un comentario