miércoles, 6 de mayo de 2020

El Proceso de Descolonización y el Fin del Comunismo






11.- Descolonización y Tercer Mundo - Hª Contemporánea - Amparo ...
La descolonización es uno de los fenómenos más importantes del siglo XX, y la situación actual de los países que pasaron por ese proceso depende de su etapa como colonias y de la forma en la que se desarrolló esa descolonización. La descolonización fue un proceso relativamente rápido, ya que se desarrolló en gran parte entre los años 1945 y 1962. Los hitos más importantes del proceso son los siguientes: La independencia de Asia y la descolonización de África.
Cuando Mijaíl Gorbachov accedió al liderazgo en la URSS, en marzo de 1985, había una consciencia general de que el país no podía seguir en una situación que había pasado del estancamiento al declive. Había que hacer algo y Gorbachov se lanzó a un ambicioso programa de reformas que pronto se vino a conocer con el término ruso de Perestroika (reestructuración).
La Unificación de Alemania fue un proceso político que tuvo lugar a finales del siglo XIX y que culminó con la creación del Imperio Alemán en 1871. La unificación supuso la unión en un solo ente político de los 39 pequeños estados que formaban la Confederación Germánica. 

Para Quinto año de Secundaria
Después de Observar el vídeo responde las siguientes preguntas: (Se desarrolla en Clase).
1. ¿Cuáles son las causas de las descolinización?
2. Explica los tipos de descolonización.
3. ¿En qué continentes se dio la descolonización y qué países se descolonizaron en cada uno de ellos?

Después de observar el video sobre ¿Porqué decayó la Unión Soviética? responde en tu cuaderno
1. ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la caída de la URSS?.
2. ¿Qué significa la Glasnot y la Perestroika?




0 comentarios:

Publicar un comentario