domingo, 17 de mayo de 2020

Recomendaciones para prevenir y controlar el riesgo del coronavirus


Coronavirus: Consejos de salud y preparación


Seguir las medidas preventivas generales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han establecido para reducir la exposición y la transmisión del coronavirus 2019 que incluyen: 
  • Evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y/o fiebre y tos. 
  • Lavado frecuente de manos usando un desinfectante para manos a base de alcohol (durante 10 segundos) o agua y jabón (20 segundos), especialmente después de contacto con personas enfermas. Lavar las manos sistemáticamente después de toser o estornudar. Secarse las manos con un pañuelo de papel de un solo uso.
  • Limpiar frecuentemente los utensilios que comúnmente se comparten en escuelas y centros, como juguetes, lápices, instrumentos musicales, ordenadores, pomos de puertas, etc.
  • Evitar compartir vasos, platos y otros utensilios que puedan estar contaminados con saliva. 
  • Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben: o mantener distancia de un metro mínimo con otras personas, o cubrir la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables y acto seguido lavarse las manos o bien cubrir la boca con la ropa (idealmente con el brazo), o usar una mascarilla respiratoria para evitar la trasmisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario